Concurso de Arquitectura Intervención Urbana 2013
Presentación Desarrollo Premios Registro Galería de proyectos Preguntas Frecuentes VERSION INGLES
Reseña de la Ceremonia de premiación

La semana inició y con ella la espera terminó. La tarde era nublada pero esto no impidió que minutos antes de las siete de la noche los invitados llegaran felices, nerviosos y algunos ansiosos ya que la ciudad en ese momento comenzará a ser un caos. Participantes, invitados especiales, familiares y diversas personalidades empezaban a entrar a la sede del evento, el Museo Soumaya, para ser reconocidos por el arduo trabajo realizado en meses pasados... Leer más

 

Presentación

La Autoridad del Espacio Público a solicitud de Escuela Digital, centro de entrenamiento en diseño digital convoca a todos los estudiantes y jóvenes arquitectos al 4rto Concurso de ideas arquitectónicas “Intervención Urbana, Plaza de San Juan-Barrio Chino, Centro Histórico, Ciudad de México” para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a una nueva cultura para su rescate.

 

PATROCINADORES´

 

 

Participación´

Abierto a todos los profesionistas relacionados con la Arquitectura (arquitectos, urbanistas, arquitectos del paisaje, diseñadores, etc.) así como a los estudiantes de carreras afines (arquitectura, urbanismo, paisajismo, etc.). Equipos interdisciplinarios pueden también tomar parte en el concurso.

 

Nota: Puede intervenir cualquier persona. La participación y registro en el concurso implica la inmediata aceptación a todas las condiciones presentadas en este documento.

 

Objetivo del Concurso´

Fomentar una cultura para la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, detrimento en la calidad del hábitat, subutilización y usos no adecuados, con el fin de promover mejores prácticas en el diseño urbano y la planeación, que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

 

Objetivos Específicos

• Hacer una propuesta para transformar el espacio público que se conforma entre el Mercado de San Juan y el Barrio Chino, incluyendo la Plaza del Buen Tono.

 

• Difundir y promover mejores ejemplos de recuperación de espacios públicos, propiciando y profundizando el intercambio de experiencias.

 

• Establecer y potencializar el programa de necesidades locales.

 

• Diseñar estrategias que fomenten una mejora cultural y comercial del espacio público.

 

 

 

 

 
info@escueladigital.com.mx
85029000
www.escueladigital.com.mx