¿Ya visitaron la Gran Maqueta de la Ciudad de México?

Desde hace unos días el Centro Interactivo Futura CDMX abrió sus puertas para mostrar la Gran Maqueta de la Ciudad de México, proyecto realizado por más de 70 arquitectos durante un periodo de 2 años donde se representa nuestra capital a escala. La reproducción tiene una medida de 18 por 13 metros donde además de mostrar los atractivos turísticos, representa  también elementos como la línea del metro, rutas de transporte público, drenaje etc.

Arquitectura Mexicana a través de los años

Además del excelente proyecto, el recorrido es muy especial. Los visitantes son acomodados en gradas de madera colocadas alrededor de la maqueta para que la puedan visualizar mejor, asimismo, una narración acompaña la visita donde dos grandes personajes : Charo Fernández, locutora de Mix 106.5 y anteriormente de la Hora Nacional y Martín Hernández, dos veces nominado al Oscar por Mejor Edición de Sonido.

La narración, abarca la historia de la Ciudad de México desde la época de Tenochtitlán hasta nuestras fechas, pasando por diferentes épocas y eventos que conformaron la ciudad a lo que es ahora. Uno de los datos que más impactan al público es saber que en 1629 hubo una lluvia con duración de 40 horas, causando una inundación que duró 5 años.

Terminada la narración, los visitantes pueden apreciar la maqueta más cerca, así como recorrer otros sitios del centro interactivo, donde podrán encontrar una réplica de la Catedral hecha de cristal azul. De igual forma, seis pantallas que describen la historia de la ciudad desde el año 1500.

La maqueta tiene una doble función. Además de una atracción turística que representa un tema tan importante para el público, los investigadores y las autoridades correspondientes podrán hacer un análisis de la situación para mejoras en diferentes temas de la ciudad.

Para visitarla, la entrada general tiene un costo de 60 pesos y el horario es de martes y miércoles de 10:00 a 13:00 hrs. y jueves a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Un pensamiento en “¿Ya visitaron la Gran Maqueta de la Ciudad de México?

Los comentarios están cerrados.