Tener azoteas verdes, lo nuevo en la Ciudad de México

Hace unos días el Gobierno del Distrito Federal anunció a todos los usuarios que otorgará un incentivo de 10% al impuesto predial a todos aquellos que coloquen azoteas verdes en sus edificaciones. Las secretarías involucradas en este proyecto con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Finanzas.nota1

Promoviendo las áreas verdes urbanas

El objetivo de esta campaña es buscar incrementar la superficie de áreas verdes en la Ciudad de México “las cuales puedan brindar a los habitantes de la capital mexicana diversos beneficios ambientales como la reducción de la temperatura del inmueble”, comentaron las secretarías correspondientes.nota2

Asimismo, agregaron diversos beneficios como por ejemplo que “funciona como aislante del ruido exterior, mejora el grado de humedad ambiental de los espacios, además de brindar un espacio de relajación y embellecer las edificaciones”.

En cuanto al costo de colocar este tipo de azoteas, Expansión comentó que el metro cuadrado varía en un promedio de $1,500 pesos, lo cual dependerá del tipo de plantas y aditamentos. De igual forma, la opción inicial es que los propietarios de inmuebles habitacionales sean los que cuenten con este beneficio.

Se necesitarán de ciertos requisitos para poder colocar una azotea de este tipo, así como ser candidato a al beneficio fiscal. Se necesitará seguir las especificaciones técnicas y los criterios de calidad con los materiales a utilizar, así como tener sumo cuidado en la construcción e instalación de este sistema.

Uno de los puntos clave que se piden seguir estrictamente es lo que se menciona en la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-013-RNAT-2007, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal en diciembre del 2008.

Para más información y requerimientos de este proceso se deberá ingresar al siguiente link