La mejor aplicación de fin de año se encuentra disponible para Apple

Después del éxito obtenido con la famosa aplicación Pokemon Go este año, llega solamente para los usuarios de Apple Mario Bros Run, un clásico de los vídeo juegos que ahora está disponible en dispositivos móviles. La espera por esta app se inició desde septiembre, pero ahora se encuentra en la plataforma para su descarga en más de 10 idiomas y para 100 países, incluyendo México.

Nintendo y Apple con las mejores mentes creativas

El creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, comentó en la pasada presentación del iPhone 7, donde también se anunció al nuevo Mario que realizó de la mano con Nintendo.

“Hemos creado Super Mario Run para que se adaptara perfectamente… Super Mario ha evolucionado cada vez que se enfrenta a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará libertad de jugar mientras viajan en el metro, o mejor aún, comiendo una hamburguesa. ”

Como lo imaginábamos, la modalidad del juego se basa en que el personaje recoge monedas y se dirige hacia la meta, siempre enfrentando diferentes obstáculos. De igual forma, los fans estarán muy sorprendidos ya que podrán crear su propio Reino.

Entre las diferencias que comentan los que ya descargaron la aplicación, el personaje ya no se puede manejar de un lado a otro ni  dar saltos de arriba a abajo, puesto que es un juego de carrera continua donde sólo con pulsar la pantalla dirigirás a tu personaje. De igual forma, ya no se puede regresar a recoger una moneda, pues Mario no para de correr. Aún con esto, aunque no se trata del Mario Bros clásico, es del agrado de los fans.

Cabe mencionar que la descarga y una parte del juego es gratis, pero para pasar a la siguiente etapa se cobrará un precio fijo para acceder a todos los niveles.

En sus primeros cuatro días de lanzamiento, la aplicación alcanzó un récord de  40 millones de descargas, según lo comentado por la App Store de Apple. En cuanto a ganancias, la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower, dijo que alcanzaron unos 21 millones de dólares.

Ya descargaron la aplicación? Qué les pareció?