SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura en CDMX

Presentada en conjunto con MEXTRÓPOLI, SOM es una exhibición que cubre un exhaustivo compendio de la práctica de ingeniería estructural de SOM y su integración con el diseño arquitectónico de la misma, así como la vasta tradición colaborativa con las artes visuales.

La idea de la exhibición es dar a conocer como0 la hegemonía de estas tres disciplinas crean un lenguaje único para la creación de todas sus trabajos.  La instalación incluye algunos de los proyectos recientes más innovadores alrededor del mundo, como el Centro de Operaciones BBVA Bancomer y la Bio-Esfera en México, la Nueva Corte de los Estados Unidos en Los Ángeles, y el Poly International Plaza en Beijing, junto con otros influyentes proyectos diseñados a través de la historia de la firma, que incluye proyectos como el John Hancock Center, la Torre Willis, y el Burj Khalifa. Seleccionados por su continua influencia en el ámbito del diseño estructural, estos edificios responden a periodos de rápido crecimiento urbano y representan a las tecnologías constructivas más avanzadas de su momento.

Con cerca de cincuenta proyectos en México, la firma ha completado recientemente el Centro de Operación y Centro Tecnológico para BBVA Bancomer en la Ciudad de México, así como la Bio-Esfera en Guadalajara, y mantiene un portafolio de proyectos en proceso que incluyen ingeniería estructural, planeación urbana y proyectos arquitectónicos en ciudades alrededor del país. Actualmente, el departamento de estructuras de SOM está trabajando en cinco nuevos desarrollos de uso mixto a gran escala en México.

La exposición contara con una dinámica de charla con Manuel Cervantes de CC Arquitectos y Miguel Adriá, director de Arquine.

Todo esto se llevara a cabo del 09 de marzo al 09 de junio en el Antiguo Colegio de San Idelfonso los días martes de 10:00 a 20:00 horas y miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 horas.