Roberto Remes Tello de Meneses

Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, cuenta con una Maestría en Políticas Públicas, al igual que de Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, además de un Doctorado en Economía, por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Obtuvo la Dirección de Transporte Público en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ITDP, fue Director General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT.

Asesor de la Dirección General de Petróleos Mexicanos PEMEX y Delegado de la Zona Metropolitana del Valle de México de la PROFEPA.

Actualmente es el Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público AEP donde se encuentra el área estratégica de planeación, diseño y desarrollo del espacio público en la Ciudad de México; así mismo coordinan y ejecutan proyectos e iniciativas para crear mejores entornos urbanos. AEP es un órgano administrativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda SEDUVI del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, se desempeña como Director de Erre Efe Ce, S. C. la cual, es una empresa que se enfoca alrededor de la Planeación Urbana y de Movilidad, en unión con usuarios y gobiernos locales quienes logran mejorar la calidad de vida posible, mediante la manipulación del espacio construido, los modos de transporte y sus políticas. Y en la Fundación Ciudad Humana México, una organización la cual es sin fines de lucro, que promueve la construcción participativa de ciudades sostenibles,  donde el centro de Reflexión y acción sea lo humano, en pro de la calidad de vida de sus habitantes.

Roberto Remes, es creador del concepto Rey Peatón, la cual es una acción ciudadana que se manifiesta a través del arte y la acción comunicativa para rescatar la caminata como medio de transporte válido, necesario y sostenible en nuestras ciudades; la campaña muestra la imagen de un Peatón con una corona de tres picos , quienes comenzaron esta campaña fue la delegación Miguel Hidalgo y se extiende en algunas otras entidades y países.

Ha colaborado para el Diario 24 Horas, El Nacional, como consejero Editorial de la Sección Ciudad del Periódico Reforma y es columnista en el periódico Sol de México “Centro de Barrio”. Es conocido además, por ser Bloguero y twittero.

Twitter @ReyPeatonCDMX