Revit MEP presente en la arquitectura de Monterrey

Los beneficios de usar Revit y Revit MEP, caso real de una empresa Mexicana

La compañía Termo Técnica Quin (TTQ) fue fundada en 1971, cuenta con más de 700 proyectos diseñados en Autocad y Revit, está ubicada en Monterrey, Nuevo León, se encarga de diseñar, auditar y realizar instalaciones, además ofrece servicios de mantenimiento correctivo y preventivo.

Un artículo publicado en la página oficial de Autodesk, hace referencia a los beneficios que obtuvo TTQ, al utilizar el software Revit y Revit MEP para diseñar uno de sus proyectos, el Centro Médico Zambrano Hellion, ubicado en Monterrey. Con el uso de estos programas, aumento su productividad en el desarrollo del proyecto, pues se obtuvo el resultado esperado en menor tiempo, comparado con un método basado en dibujos.

En un principio esta empresa realizaba sus diseños únicamente utilizando Autocad, pero para adaptarse a los requerimientos de un cliente potencial, alrededor de 2008 fue necesario que trabajara con Revit y Revit MEP, lo cual le permitió mejorar la calidad de sus diseños y ser más competitivo.

Cuando TTQ expuso su propuesta de proyecto en un modelo en tercera dimensión, este resulto muy atractivo para los inversionistas, a diferencia de las propuestas presentadas por otras empresas.

Con Autodesk Revit las personas a cargo del diseño modificaron el proyecto las veces que fueron necesarias para lograr prevenir interferencias que afectaran la instalación, esos cambios se reflejaron automáticamente en los planos de la estructura, así que las medidas se actualizaron de manera automática y no tuvieron que hacer modificaciones manualmente, lo que hubiera implicado tiempo y esfuerzo adicional.

Revit MEP le ofreció a TTQ la oportunidad de crear más y mejores dibujos de las instalaciones, lo que sería una herramienta futura, para que sus clientes respondieran con certeza a dudas de operación y pudieran implementar adecuadas medidas de mantenimiento preventivo y correctivo; además le permitió calcular con precisión el número de conductos, tuberías y otros elementos que serían necesarios en la construcción del centro médico, el resultado sería, órdenes de compra de materiales precisas, reducción de desperdicios y por ende, un ahorro para los inversionistas.

TTQ ha adoptado Revit MEP para el diseño de sus proyectos de instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, de aire acondicionado, calefacción, voz y datos, entre otros. Ha colaborado en obras como: la Arena Monterrey, Steris, corporativo HEB o el estadio BBVA Bancomer, en el que cabe señalar que los diseñadores del proyecto, la firma Populous, utilizaron el programa Autodesk Revit para desarrollar las formas orgánicas de la construcción.

Experimenta los beneficios de Revit MEP