Restablecer Memorias

La exposición llamada “Restablecer Memorias”  continúa y sigue dejando mucho de qué hablar.

El autor es Ai Weiwei, un artista contemporáneo chino, 1957. Y este año vino a México a presentarnos su exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la cual inició desde abril y podrás verla hasta el mes de octubre, del presente año.

Está exhibida en la sala más grande del MUAC y se muestra dividida en dos partes; por un lado veremos un templo de madera de la dinastía Ming, la cual apunta la destrucción del patrimonio cultural chino, una pérdida de la sociedad rural tradicional y la comercialización de antigüedades. Y por el otro lado veremos que se abordarán problemas de México, una obra elaborada con piezas de LEGO con los que se relata el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En toda tu visita tendrás presente como el autor une la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y social.

Todo el proceso que tuvo el autor fue con la finalidad de crearle al espectador una reflexión crítica de la sociedad, tanto en China como en México. Incluso nos hacer ver el trauma que significa el atentado contra el futuro.

Los costos y los días que tendrán son los siguientes: Jueves, viernes y sábado $40, 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM de INAPAM, miércoles y domingo  $20 2×1 estudiantes. En el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC): Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria.