Proyecto LEIVA 2019

¿Eres amante de los videojuegos? Buscas innovación en tecnología y te sientes atraído por el mundo análogo, pues este festival es para ti, aquí podrás explorar un mundo de posibilidades.

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General del Centro Nacional de las Artes, por conducto de la Dirección de Multimedia, como parte del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, presenta los resultados de la Convocatoria del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA).

El objetivo principal de LEIVA desde su primera edición en 2014 y hasta ahora es desarrollar prototipos de juegos a lo largo de tres meses a partir de una temática, con la finalidad de impulsar el desarrollo de juegos innovadores analógicos, digitales e híbridos que exploren nuevas posibilidades en términos de narrativa, estética, mecánicas de juego y tecnología.

Los participantes reciben apoyo y asesorías para la realización de sus proyectos, a través de cursos y actividades en las que se les brindará acceso a herramientas de producción, tanto técnicas como teóricas.

Los resultados del año actual estarán exhibidos en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) a partir del 12 y hasta el 29 de septiembre de 2019. De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs. ¡Y lo mejor es que la entrada es libre!

Necesitas más información:                                                                                                                 Departamento de Festivales y Convocatorias del Centro Multimedia

Teléfono: (0155) 4155 0000 ext. 1207, leiva@cenart.gob.mx