Programas y Apps que debes utilizar este 2020 dentro del Diseño Gráfico

Los diseñadores gráficos y creativos cuentan con variadas herramientas para realizar su trabajo de manera más rápida y efectiva. Para llegar a este punto, hubo que atravesar por varias etapas de experimentación y pruebas que favorecieron la aparición de nuevos programas de diseño gráfico que son los más utilizados.  

Cada uno tiene una función particular y un objetivo diferente, esto permite sumar a las habilidades propias con las que cuenta cada diseñador. Te presentamos las herramientas sofisticadas y profesionales en las que debes poner atención este 2020.  

Adobe Illustrator Draw (App) 

Esta app debe estar instalada en tu celular, te ayudará a crear diseños vectoriales con las herramientas que te ofrece la interfaz, la cual es fácil de usar porque es muy intuitiva. Además, podrás mandar tus trazos directamente a Illustrator y perfeccionarlos en tu equipo de cómputo.  

Mockuphone (App online) 
¿Qué sería de un diseñador sin probar sus piezas? Esta app online te salvará la vida porque te permite probar tus diseños en los formatos de múltiples dispositivos, y así pre visualizarlos antes de publicarlos.  (iOS, Android, Windows phone, Laptop & iPod, y TV) 

Inkscape (Software) 

Muy recomendado porque es útil para editar gráficos vectoriales, ilustrar, diagramar y hacer diseños de logotipos. Podrás instalarlo en Windows, Linux y Mac. Una interfaz muy sencilla y bastante completa y lo mejor: es gratis.  

iFontMarker (App) 

Un creador de tipografías que sólo lo podrás descargar por el momento en un iPad. Tus creaciones las podrás usar en Adobe Suite y Microsoft Office. Así que es momento de ponerte creativo y hacer que tus fonts tengan estilo. 

Magisto (App) 

Es un editor de video y te permite hacer montajes rápidos con videos e imágenes. Esta app puede ser una solución si quieres crear gifs o pequeñas animaciones con tus diseños. Seguramente te servirá para compartirlos en los medios que manejes. 

ACDsee (Software) 

Es un software enfocado en el retoque digital de fotografías. Algo que te gustará de este software es que también te ayudará para organizar, procesar, y exportar imágenes en el formato que tú quieras. 

Gravit Designer (Software) 

Está enfocada en diseño vectorial y está pensada en construir sitios web, aplicaciones móviles y diseño de UI. 
Esta aplicación corre para Windows si deseas descargarla o simplemente correrla en línea y es totalmente gratis. 

¡Es momento de diseñar! Esperamos te sirvan estas alternativas en diferentes plataformas, algunas son de paga y otras te ofrecen versiones gratuitas, así que libera espacio en tu smartphone y/o laptop y a utilizarlos.  

Últimas entradas de admin (ver todo)