Primer teléfono con internet

Seguramente no sabes cuál fue el primer teléfono que tuvo internet, pero gracias a esa increíble función, ahora tú puedes utilizarlo para cualquier búsqueda.

En la actualidad mayoría de la gente usa los celulares con internet y gran cantidad de aparatos electrónicos, porque ya ahora es indispensable. Incluso si vamos por la calle o en el transporte público y vemos a alguien que tiene un celular que no es tocuh, podemos sacarnos un poco de onda y pensamos “que viejo celular”. Sin embargo, quizá nuestro primer celular fue uno así, sin la pantalla touch y sin internet.

Y hace más de dos décadas salió el primer celular con internet, este era el ‘Nokia 9000’. Fue presentado el 31 de agosto de 1996, en la Feria Tecnológica CeBIT de Hannover. Este nuevo aparato electrónico contaba con la facilidad de poder llamar, enviar y recibir faxes, incluía un Sistema Operativo GEOS y un procesador  Intel 386 a 24 Mhz, además permitía organizar el calendario.

Cabe añadir que el teclado que tenía era QWERTY con una pantalla exterior de 1.75 y una interior de 4.7, contaba con una tapa desplegable. En ese tiempo, el modelo y lo que incluía era lo mejor, porque ya tenía el internet, que era la función más atractiva, pero no se descarta el que también contará con infrarrojo.

La cantidad de la memoria interna era de 8MB. La batería era de Li-on 7.2v, la cual rendía hasta 35 horas. ¿Te imaginas? ¡Era sorprendente tener todo eso en tu celular! El diseño era increíble y más cómodo de utilizar. Sin embargo, esto ha ido evolucionando, ahora son muy pocas las personas que ocupan un celular con ese diseño (que no es touch).

Y sobre todo es muy raro si compramos un celular sin internet, incluso lo utilizamos más para comunicarnos a través de las redes sociales o ver cosas por internet, que realizar llamadas para contactar a nuestros familiares o amigos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *