Los mejores plugins para Adobe Illustrator

Si Illustrator es uno de tus programas favoritos, debes contar con herramientas que te ayuden en tus proyectos, así como aumentar la calidad de los mismos. Estos complementos son ideales para los diseñadores, por lo que si estás buscando un plus a tu creatividad, estás en el sitio adecuado; te traemos una lista de los mejores plugins para el programa.

Plugins sin costo

Comencemos con los que son más fáciles de obtener.

Graffix Path Area

Una excelente herramienta para calcular longitudes en la plataforma. Es un recurso muy práctico a la hora de trabajar específicamente con un espacio. Lo mejor de todo es que es compatible con casi todas las versiones de Illustrator.
Aunque también se encuentra en la versión de paga, trabajar con este complemento es una gran ayuda para los profesionales en el ramo. Se trata de una herramienta donde puedes aumentar el tamaño de la información que aparece en la interfaz, a fin de obtener datos precisos de lo que tenemos en nuestra pantalla. Vale la pena probarlo.

Plugins con costo 

VectorPress

Seguramente un plugin que muchos conocen. Se trata de un conjunto de gráficos con el que podrás agregar efectos de textura a tus diseños. Incluye una guía visual y 16 estilos que se podrán aplicar al instante.

The Dot Shop 

Otro complemento favorito de los fans de Illustrator. Un conjunto de 15 acciones donde se puede integrar a los diseños efectos de media tinta, únicamente seleccionando el objeto. Quedarás impresionado con los resultados.

¿Tienen algún plugin favorito que agregar a la lista?