Participa en la Décima Edición del Concurso de Arquitectura – Intervención Urbana 2020

Este año Escuela Digital en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, convocan a participar en el 10° Concurso de Arquitectura, Nodo Urbano Foro Sol – Palacio de los Deportes.

Durante décadas la arquitectura ha evolucionado, una búsqueda constante de creatividad en una industria de servicios ha concedido a estudiantes y profesionales a veces desconocidos la oportunidad de completar grandes obras.

Históricamente, Concursos de Arquitectura han dado lugar a la construcción de algunos de los edificios más significativos para la cultura de nuestro tiempo. Independientemente de su tipo, escala o estructura, los concursos son oportunidades creativas clave que pueden enriquecer nuestro esfuerzo personal y profesional. Permiten a los participantes ejercitar totalmente sus músculos creativos. Son capaces de soñar, experimentar y probar cosas nuevas en una escala que no siempre está disponible durante el trabajo del día a día. Incluso las propuestas que pierden, con frecuencia han tenido importantes efectos duraderos sobre la cultura del diseño. 
 
La creatividad sin límites que encontramos dentro de los concursos de arquitectura tiene una habilidad para influir en nuestra energía, comunicación y el trabajo creativo en otros proyectos también. Las representaciones y esquemas que se desarrollan durante la competencia no siempre llevan a la obra construida, pero pueden influir en los esfuerzos de otros equipos de diseño. 
 
Nuestro compromiso con el diseño y la creatividad es sólido, el hecho de que Escuela Digital organice el Concurso de Arquitectura año con año hasta llegar a esta edición número 10 interesa a los estudiantes, profesionistas, despachos y reclutas que lo han visto como un elemento diferenciador en la industria.  
 
Hacemos una cordial invitación y convocamos a todos los profesionistas relacionados con la Arquitectura (arquitectos, urbanistas, arquitectos del paisaje, diseñadores, etc.), así como a los despachos y estudiantes de carreras afines (arquitectura, urbanismo, paisajismo, etc.), que radiquen dentro o fuera de la República Mexicana, a participar de manera individual o por equipo en el 10° Concurso de Arquitectura, Nodo Urbano Foro Sol – Palacio de los Deportes. 

El Concurso representa la oportunidad para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a una nueva cultura para su rescate y propiciando el intercambio de experiencias. 

Este 2020 el proyecto a realizar es la recuperación del espacio público de este  nodo urbano ubicado en la Ciudad de México, en el cual se encuentran dos importantes recintos de entretenimiento a nivel nacional que cada fin de semana reciben la visita de cientos de personas para presenciar espectáculos, eventos y festivales de artistas nacionales e internacionales.  

El objetivo en esta edición es promover la integración y renovación urbano-arquitectónica de este nodo urbano, para atender la demanda de servicios que tiene la población flotante que acude a los eventos que se llevan a cabo en los alrededores y fusionarlo con las necesidades de usuarios recurrentes, a fin de convertir este punto en un referente nacional de funcionalidad, modernidad, diseño urbano y movilidad, contribuyendo así a la nueva cultura de recuperación del espacio público.   
 
Por medio de este Concurso, esperamos motivar a los futuros arquitectos a pensar y diseñar propuestas de diseño desafiantes, innovadoras y reflexivas.  

¡Esperamos contar con tu participación! Convocatoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *