Classic Blue llega para darle un buen inicio a una década más.

Por más de 20 años, Pantone ha realizado una selección de colores que han acompañada a cada uno de los años transcurridos. Despidiéndonos del  Living Coral, color que nos acompañó este 2019, llega este año el PANTONE 19-4052 Classic Blue

Envolviéndonos con su gran profundidad, este color es el indicado para darle el fin y comienzo a una nueva década. Atemporal e imperecedero, este es un color que se destaca por su elegancia y simplicidad. Partiendo de uno de los colores primarios como lo es el azul, este color tiene y ha tenido siempre un gran efecto sobre la psique humana, en gran medida por el simbolismo y la asociación del color con elementos que percibimos de dicho color y que nos generan experiencias emocionales concretas. Concretamente, el color azul suele vincularse al agua en casi todas sus formas, especialmente a mares y océanos, así como a la lluvia. También destaca su asociación con el color del cielo.

Introspección, timidez y tolerancia son algunos de los valores que se le agregan a este color, pero probablemente su vinculación más conocida es con la idea de serenidad y calma. Se trata de uno de los colores más relacionados con la tranquilidad y el control de la situación, así como con la paz, el entendimiento y la protección. También se vincula al cuidado de los demás y a la confianza y credibilidad. Tonos más claros son frecuentemente asociados a la inocencia y a la generosidad, mientras que los más oscuras se relacionan con la inteligencia, el poder y el saber estar.

−“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar.

Imbuido de una profunda resonancia, el PANTONE 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca al vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.”−

Leatrice Eiseman – Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Así que ya lo sabes, comienza a darle un toque de azul a tus diseños y hagamos de este 2020 un año para la reflexión y la comunicación.