Organiza tus actividades con Trello

Llega un momento en la vida en el que se tienen más responsabilidades y organizar nuestra vida laboral, profesional, académica o el día a día se puede complicar un poco más de lo que pensábamos, de hecho podemos olvidar una tarea o actividad que tenemos que realizar, dudar si la hemos llevado a cabo o la fecha u horario en la que tenemos que hacerla, y bueno el resultado de todo esto se traduce en un día caótico.  

Trello es una aplicación de gestión de proyectos, actualmente una de las más utilizadas tanto a nivel profesional como personal, en ella se puede organizar prácticamente todo, de una manera muy flexible y versátil. 

A simple vista destaca su disposición en forma de tablones virtuales como una especie de ‘post-its‘ o notas que puedes ir creando y organizando por prioridades, fechas y con un amplio campo de anotaciones. Se puede utilizar desde un navegador web o desde su app. 

También, permite el trabajo en equipo y gestionar tareas organizando el trabajo en grupos mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas en forma de columnas.  

Puedes hacer una lista con todas las tareas que componen un proyecto e ir colocándolas en tres columnas según su estado, estas pueden ampliarse dependiendo de las actividades y necesidades de cada persona. 

  • 1ª columna: To Do – Por hacer. 
  • 2ª columna: Doing – Haciéndose. 
  • 3ª columna: Done – Hecho. 

La app nos permite tomar notas, adjuntar archivos, añadir listas de control, etiquetas con colores específicos, buscar archivos, compartir la información con varias personas, asignar tareas a ciertos usuarios y colocar fechas límite a cada una. 

La versión gratuita es muy útil y dispones de las funciones necesarias para un uso amplio de la misma. La herramienta es tan sencilla que no necesitarás de mucha ayuda para comprenderla. ¡Lo ideal es que instales la aplicación e inicies la organización de tus actividades!