El nuevo Logotipo de Firefox

Desde 1991 los navegadores web se han convertido en algo esencial para el acceso  a internet ya que nos abre las puertas a todo tipo de información y sitios web.

Uno de los primeros navegadores, y más usado en ese tiempo, fue Internet Explorer. Creado por la gran compañía Microsoft, pero después con los años la demanda creció y con ella llegaron nuevos navegadores.

Actualmente  ahora una amplia lista de opciones encabezada por Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Opera

Por ejemplo el navegador desarrollado por la compañía Apple, Safari, es un sitio web de código cerrado y es el navegador favorito de los usuarios de Mac, Ipad y Ipod Touch.

Pero el día de hoy  hablaremos de un navegador que se encuentra en plan de no solo crear un nuevo diseño para su logo insignia, también pretende crear una serie completa de iconos, los cuales se acoplen a las diferentes iniciativas de la marca Mozilla Firefox, desde navegadores móviles, de realidad virtual, herramientas para compartir archivos y hasta capturas de pantalla.

Desde que fue lanzada Firefox el 23 de septiembre del 2002 se había mantenido con el mismo logotipo sin ningún cambio. En diciembre del 2017 Mozilla lanzó un ícono más audaz y simplificado para Firefox Quantum y ahora pretende hacerlo con toda la plataforma.

Para esto mozilla ha propuesto dos sistemas potenciales, cada uno de estos tiene un logotipo ‘masterbrand’, la cual es la cabeza del zorrito que ya conocemos pero ahora con una forma geométrica estilizada o una llama de ‘swooshing’ estos incluirán 11 logos auxiliares, estos últimos solo representaran un producto individual.

Mozilla no pretende pedirles a sus usuarios que envíen sus propias ideas o propuestas para lograr el nuevo diseño de Firefox ni mucho menos que sea por medio de votación, lo que pretende es solo buscar retroalimentación para la ideas del diseño, cabe mencionar que los sistemas de diseño propuestos pueden cambiar ya que no son lo iconos definitivos.