Nueva versión de software para fotógrafos.

Llegó la nueva versión de Lightroom ,suite dedicada principalmente a los fotógrafos, que alcanza su sexta versión.  Aunque no hay un gran cambio a nivel herramientas, sí lo hay en cuanto a rendimiento, ya que es posible importar y refinar las fotos en menor tiempo, aprovechando la GPU de la tarjeta gráfica.

lr,ps

¿Qué encontraremos en esta nueva versión?

Entre las características que encontraremos en esta sexta versión son:

-Mejor rendimiento. Si este era el coco de muchos debido a que podía pasar mucho tiempo para trabajar, lo cual era desesperante, ahora ya no se tendrán que preocupar por eso, por lo que ahora la edición de imágenes saldrá en poco tiempo debido a su tarjeta gráfica.

-Función de conversión a blanco y negro

-Ajustes predefinidos junto con la nueva función de “reconocimiento de rostros”

-Pincel de máscara en los filtros.

-Fusión HDR y panorámicas

-Nuevo centro de actividad para controlar las tareas en segundo plano.

A su vez, el equipo de desarrollo de Adobe publicó Lightroom en versión Creative Cloud y Adobe Camera RAW.

De igual forma, tiene una opción de diapositivas en la creación de videos, las cuales te recordarán a una presentación en Power Point, solamente que aquí se integrará el video con las imágenes y la música. Si has usado el programa para grabar, Camtasia Studio, también te será muy similar.

raw9

-Solamente está disponible para 64 bits; así que si eres usuario de Mac o Windows con esta característica no tendrás ningún problema.

Cabe destacar que Camera RAW 9 estará disponible dentro de las actualizaciones de Adobe Photoshop CC, aunque seguirá estando licenciada de manera independiente como lo ha estado en sus anteriores actualizaciones.

Los precios de las diferentes versiones de Lightroom oscilan desde los 12,09, hasta los 131,89 euros al mes, lo cual incluye además la nueva versión de Photoshop.