MÚSICA Y COLOR, LA OBRA DE DAVID GARIBALDI

Imagínate pintar un rostro al ritmo de tu rola favorita, y lo mejor de todo, terminar tu obra maestra antes de que termine tu pieza musical. ¿Está de pensarse no? Sin embargo la capacidad humana da para eso y más. Un ejemplo claro de ello es el artista estadounidense David Garibaldi, cuya tendencia y especialidad se llama “Ritmo y Tono” acto en el cual crea pinturas de notables músicos de rock en sólo cuestión de minutos.
11concurso1 copy
Por medio de la música, el baile y saltos mortales, el pintor va trazando en un lienzo negro lo que en un principio parecen líneas que se van convirtiendo en garabatos y terminan siendo la imagen de un rostro.bob2
Dentro de sus obras más representativas se encuentran retratos de personalidades como Michael Jackson, Albert Eintein, Jhon Lennon, Bob Marley, Carlos Santana, entre otros.

Garibaldi ha realizado performances para las compañías Fortune 500, incluyendo AT & T, Intel y Disney. También ha estado presente en eventos de caridad para Playboy, NBA, y las celebridades Snoop Dog, Santana, Tommy Lee, Dave Navarro y el Blue Man Group. Además de trabajar en estrecha colaboración con organizaciones benéficas como las Olimpiadas Especiales, Ecos de Esperanza, la casa de Sacramento Children and World Vision.
concurso
Algunos datos interesantes:

La cultura y el color del graffiti fueron una temprana inspiración para Garibaldi, sin embargo quien lo orientó para convertir su pasión grafitera en algo más positivo y creativo fue uno de sus profesores de secundaria.
dav
Bajo la influencia de Andy Warhol, Ernie Barnes, KAWS, Takashi Murakami, Al Hirschfeld y los libros de historietas de su juventud, el estudio de Garibaldi o “la habitación peligrosa”, como él la llama, sirve como escenario para estas pinturas de colores vibrantes y líneas fluidas.
David
“Creo imágenes como manera de entretenimiento y mi esperanza es inspirar a la audiencia a usar su pasión para beneficiar e inspirar a otros” dice Garibaldi. “Esto es música y color, esto es ritmo y tono”.
elv