Mtro. José Luis Gutiérrez Brezmes

Recurrimos a la experiencia del Mtro. José Luis Gutiérrez Brezmes, quien cuenta más de 25 años en áreas de proyecto y construcción, para ser partícipe de nuestro jurado en el 8° Concurso de Ideas Arquitectónicas Intervención Urbana – Rambla Panteón Francés 2018.

El Mtro. Brezmes, es Arquitecto y Maestro en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Académico numerario en el programa de arquitectura de la UIA, Asociado fundador y Vicepresidente para Educación de Sustentabilidad para México A.C. y Presidente electo de SUMe Sustentabilidad para México, durante el periodo de 2015 al 2017.

Actualmente es el Director  del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, donde también imparte clases. La enseñanza ha sido parte de su carrera desde 1997 y tiene una docencia en investigación en las áreas de edificación sustentable y accesibilidad para personas con discapacidad.

Posee experiencia en la creación de programas, leyes, normas, manuales sobre accesibilidad y como conferencista, ha siendo encargado de más de 50 congresos, coloquios y simposios en los que ha abordado tema de accesibilidad y sustentabilidad; fue asesor en la comisión para la construcción de la Norma Mexicana de Edificación Sustentable, la cual se publicó en el Diario Oficial el 4 de Septiembre del 2013, cabe destacar, que el Mtro. Gutierrez, fue el coordinador de la publicación de “recomendaciones de Accesibilidad” la cual fue para la presidencia de la república.

Ha dado más de 500 propuestas de accesibilidad en diferentes inmuebles, entre los que destacan 13 aeropuertos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Franz Mayer, el Palacio de los Deportes y el Museo Nacional del Virreinato.

Se le otorgo un Diploma de Reconocimiento a su trayectoria, como Especialista en Accesibilidad por parte de  Libre Acceso A.C en el 2010 y un reconocimiento como titular del Centro de Evaluación, Dictamen y Certificación Espacios Dignos, Libre Acceso A.C 2013.

Ha sido compilador y coautor de publicaciones como “La Ibero y las personas con discapacidad” IBERO  y “La Ibero y la sustentabilidad” UIA  en el 2013.