México será el país invitado en el Festival de Cine y Arquitectura de Asturias

El mundo de la arquitectura está de fiesta ya que se ha anunciado que México será el país invitado en la nueva edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias, el cual se celebra en España del 6 al 12 de julio.

nota

Se rinde homenaje a México

En el comunicado, se encuentra “Este año rendiremos homenaje a México. El festival exhibirá cinco títulos y abre otras secciones a trabajos de arquitectos, directores de arte, cineastas y críticos.

nota-1

Entre las películas que se presentarán está El Sueño de Lú de Carlos Sama, este material se presentó en el 2012 y se trata de una historia del México actual que ganó un reconocimiento internacional desde ese año. Asimismo, uno de los éxitos que se estrenó en el 2014 y que ganó premios en festivales con el de Berlín, San Sebastián o la Habana, también estará presente en este evento: estamos hablando de Gueros de Alonso Ruiz Palacios.

En cuanto a la sección de “Arquitecturas filmadas”, encontraremos a SunkaRaku de Carlos Sama, proyecto que se estrenó en este año  que se traduce a “alegría evanescente”. En cuanto a esta historia, se puede comentar que se trata del dolor y la infancia. También entrará dentro de la programación el documental “El amor amargo de Chavela” que fue dirigido por el artista Rafael Amargo.

Jesús Gutiérrez, cónsul de México en Oviedo, comenta la satisfacción de que este festival dedique esta tercera emisión a nuestro país y además comenta “No podía ser la excepción incluyendo el reto que significa poner a dialogar a dos partes múltiples, dos artes que reivindican la luz y el espacio como el centro que las forman.

Conoce más de este evento dando clic aquí