Marketing de Guerrilla

Actualmente, las marcas deben de buscar estrategias nuevas para obtener la  atención de su público objetivo, esto se debe a la gran saturación de publicidad que existe hoy en día, lograr atrapar la atención y diferenciarse de las demás marcas, es el sueño de todas las empresas.

Una de las estrategias que han sido utilizadas por algunas marcas, con resultados exitosos es el famoso “Marketing de Guerrilla”. En esta nota te hablaremos de la gran importancia y de los beneficios de la estrategia de Marketing y porque es tan utilizada.

El Marketing de Guerrilla, obtuvo su nombre por parecerse a las estrategias empleadas en las guerrillas militares, estas utilizan pequeños ataques varias veces, para así, disminuir las fuerzas de sus enemigos. El término fue adoptado a mediados de los 80s por Jay Conrad Levinson.

A diferencia del marketing tradicional, el de guerrilla no necesita de un gran presupuesto y grandes inversiones para la publicidad, tampoco se utiliza masivamente en medios de comunicación. Su estrategia radica en el ingenio y creatividad para crear ideas que logren atraer la atención de su público objetivo.

En esta nota te hablaremos de 3 tipos de Marketing y te mostraremos algunos ejemplos:

Ambient Marketing

La estrategia se basa en buscar apoderarse de un espacio ya sea dentro o fuera de un edificio, en la calle, un paso peatonal o en lugares poco comunes, dependerá de la idea principal para saber dónde será ubicada y se debe de explotar al máximo el espacio, para lograr atraer la atención del público, te mostramos un ambient marketing que realizó la compañía Nescafé

Experencial Marketing

El objetivo de la estrategia, es lograr que las personas se involucren directamente, y puedan tener una experiencia única y agradable, acercándolos más a la marca. Te mostraremos un Experencial que realizó la marca Coca Cola.

Perfomace Marketing

Dentro del marketing de guerrilla, también se utiliza la ayuda de personas para lograr hacer llegar el mensaje y esta sorprenda al público, como lo puedes ver en el siguiente video.

El exceso de publicidad, ha hecho que se recurra a nuevos recursos y estrategias para lograr un impacto en su público objetivo y sin duda, son formas muy creativas y dinámicas para crear un ambiente agradable hacia el espectador, logrando atraer la atención a la marca.