Marcello Barenghi

En la actualidad los diseñadores buscan la forma de ir mejorando el diseño artístico día con día y con ello vemos surgir a artistas con nuevas e increíbles técnicas. En esta nota te vamos hablar de un artista que realiza dibujos a color fotorrealistas de objetos comunes, como una simple banana, hasta un retrato de Bruce Lee.

Nació en Milán en 1969, su nombre es Macello Barenghi un artista Italiano, Ilustrador y Youtuber. Relata que su primera gran influencia fue su padre, quien también amaba el dibujo, la pintura, el modelado de arcilla y la construcción de aviones de combate. Su primer dibujo fue un avión, lo realizo cuando tenía tan solo 2 años, ya que veía unidos al techo de su casa, los aviones de combate que su padre había construido, y al no permitirse tocarlos, lo único que podía hacer era dibujarlos.

Pero fue hasta en la primaria cuando surgió su verdadera pasión por el dibujo, comenzó dibujando a sus personajes de cómics favoritos como Spiderman, Steel Jeeg y Mazinger.

Barenghi a la edad de 11 años decide participar en un concurso de televisión con una caricatura de Gaetano Scirea y para su sorpresa gano dicho concurso, fue en los 80 cuando decide asistir a la Escuela de Arte “Boccioni” en Milán en donde aprendió las técnicas del tempera, la acuarela y el modelado tridimensional con arcilla, después de terminar la secundaria decide inscribirse en la Escuela de Ilustración “Arte e Messaggio”, donde conoce a su maestra Anna Montecrocio quien fue clave para definir su  estilo personal de hiperrealismo.

Durante la época de los 90, existió una crisis, donde los gráficos por ordenador aparecen y tal pareciera que se había terminado la ilustración tradicional, por lo que Macello decide retirarse y dejar de dibujar. Dedicándose de tiempo completo a terminar su carrera como Arquitecto, pero después de 20 años cuando veía vídeos en youtube decide crear su propio canal, en donde sube tutoriales de cómo realizar estos impresionantes dibujos hiperrealistas, siendo llamado como “El artistas hiperrealista de las cosas comunes en la era de Youtube”.

Sus dibujos suelen ser siempre de cosas cotidianas que vemos todos los días, pero él expresa que a veces no notamos lo bonito de las cosas tan comunes, es por ello que decidió darles su propio toque a cada objeto. Si quieres conocer más de sus trabajos puedes seguirlo en su Instagram como @marcellobarenghi  y  su canal en Youtube ().