¿Listos para la próxima entrega de Ambulante 2014?

Aunque aún faltan algunos meses para el próximo festival Ambulante 2014, hace unos días nos dieron la sorpresa al presentarnos algunos avances de lo que veremos a finales de enero del próximo año.
hs8u
Si no has tenido la oportunidad de conocer Ambulante, te comentamos que este festival está dedicado a la proyección de cine documental en forma gratuita, además incluye otras actividades como talleres, conferencias, seminarios y otras actividades en diferentes recintos y al aire libre, por lo que hay mucho para visitar.
ambulante-2014-adelanto_127006.jpg_35215.670x503

La fecha está confirmada, desde el 30 de enero al 4 de mayo se presentará en 12 estados de nuestro país, los cuales son: Guerrero, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Baja California, Oaxaca y la Ciudad de México.
Entre los nuevos títulos que se nombraron están The Crash Reel (dir. Lucy Walker), The Act of Killing (dir. Joshua Oppenheimer, Christine Cynn y anónimos), We Steal Secrets: The Story of Wikileaks (dir. Alex Gibney) y Lejanía (dir. Pablo Tamez Sierra). Los ya conocidos que volveremos a ver son Quebranto (dir. Roberto Fiesco) y Elevador (dir. Adrián Ortiz Maciel).
198723_262912227067512_3747844_n

Este es un año importante para el movimiento, ya que además de cumplir 9 años en escena, se incluirá a California por primera vez en el marco de proyecciones del festival. Asimismo, podremos apreciar su material en el Festival Vive Latino, presentándose del 3 al 6 de abril del 2014.
Como cada año, Ambulante trabajará en conjunto con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, los cuales serán sedes y festivales que ayudarán a que los documentales lleguen a más lugares del país.

Aunque no está confirmada la lista de proyectos que podremos apreciar el próximo año, es seguro que contaremos con aproximadamente 100 documentales que se proyectarán en más de 150 sedes. Los invitamos a entrar a la página oficial para conocer más y estar al pendiente de la cartelera. Así también, conocer la reseña de las presentaciones pasadas.