¿La nueva MacBook está más cerca de lo que creemos?

Desde hace algunos meses Apple ha dominado las noticias en cuestión tecnológica pues desde la especulación y posterior confirmación del lanzamiento del Apple Watch 2 y el iPhone 7 los amantes de esta marca no dejan de hablar de estos dos artículos que tanto nos han sorprendido con los nuevos diseños y las actualizaciones en cuestión de software. Sin embargo en días recientes se ha especulado acerca del próximo lanzamiento de esta compañía el MacBook Pro que podría llegar inesperadamente más pronto de lo que pensamos acaso ¿Apple nos volverá a sorprender?

Un nuevo lanzamiento que promete mucho en el mercado

A pesar de que Apple no ha dado declaraciones, los rumores de que el nuevo Mac verá la luz este mismo octubre cada vez son más fuertes y hay quienes se atreven a especular una fecha exacta. 24 de octubre dicen los analistas que será el día en que la empresa nos presentara las mejoras de este producto.

 

¿Pero qué es lo que se especula en cuestión de software y hardware? Si es cierto el lanzamiento de un nuevo ordenador no roba tanto la atención como el del teléfono, sin embargo sabemos que la MacBook lleva ya 4 años sin actualizaciones ni cambios de diseño lo que hizo que la expectación se disparara. Hay quienes no dudan en que será un ordenador aún más fino y creen que Apple sustituirá los botones de la parte de arriba del teclado de la F1 a la F12 y que seguramente colocarán una pantalla OLED táctil la cual cambiaria dependiendo de las necesidades de la persona que esté utilizando el ordenador.

 

También se especula que tendrá varios puertos USB-C para sustituir a todos los demás puertos de conexión, desde el que sirve para cargar la batería hasta el que conecta el ordenador a pantallas externas, además de que se cree tendrá mayor batería. Lo que sí es seguro según expertos es que los ordenadores se lancen con los nuevos procesadores de Intel  “Kaby Lake” que son más potentes que cualquier otro  y que además consumen menos energía. También se augura que usarán la tecnología ‘Polaris’ de AMD, la cual promete mejores gráficos también consumiendo menos potencia. Este año Apple nos ha sorprendido bastante y no sería nada raro que la compañía este realizando una renovación total de sus dispositivos de escritorio, quizá durante los próximos meses o el año entrante pues recordemos que se podría estar trabajando también en un Apple Thunderbolt Display con resolución 5K, pero bueno es mucho especular y pocas pruebas que demuestren que es así. Octubre está muy cerca y estamos ansiosos por que las especulaciones sean una realidad, aunque si bien de algo estamos seguros es que Apple nos sorprenderá pues no suele lanzar nuevos modelos sin grandes cambios, así que sin duda esperemos cosas grandiosas.