La arquitectura en la Feria de las Culturas Amigas


Como cada año, la Feria de las Culturas Amigas se presenta en la Ciudad de México siendo el Zócalo Capitalino nuevamente sede de este magnífico evento. El país invitado será Francia, que estará acompañado por más de 90 países que vienen a mostrar lo mejor de sus culturas. En el ámbito arquitectónico hay mucho de qué hablar sobre este evento, ya que el diseño del Pabellón estuvo desarrollado por el despacho mexicano Ambrosi / Echegaray a través de una convocatoria organizada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

Una Feria con mucho diseño

Después de varias etapas de evaluación, el proyecto ganador de este despacho de arquitectos mexicanos se construyó para llevar a cabo la Feria de las Culturas Amigas. Hablando de la estructura, el Pabellón está integrado por una circunferencia que alberga cien stands con módulos de 25 metros cuadrados. Esta misma estructura está formada por andamios y cuenta con materiales como los elementos de los costales de yute, los cuales tienen un significado muy especial, ya que simbolizan la unidad y el intercambio de comercio y cultura.

La misma Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México comenta “La feria se ha consolidado ya como una fiesta multicultural de la Ciudad de México; este año reunirá expresiones culturales y tradicionales de 93 países, más la representación de la Unión Europea […] la feria es una exhibición de artesanía, gastronomía, danza, música; otras manifestaciones originarias de las naciones amigas, las que enriquecerán la cultura y la diversidad de la Ciudad de México”.

Además, el recorrido que el despacho trazó para conocer la feria es muy atractivo, al incluir un foto artístico que se encontrará acorde a la vialidad de menos flujo vehicular, lo que traerá un desplace hacia Palacio Nacional, convirtiéndose en una trayectoria agradable para el público.

Asimismo, el espacio dedicado a México estará estratégicamente colocado en el centro, el cual albergará fotos, un mazzanine y andadores elevados.