La gran trayectoria del Maestro Jaime León Navarrete

Jaime León Navarrete es originario de la Ciudad de México. Actualmente es el Director de la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo AC y Coordinador de la Comisión de Negociación Salarial nivel Homologados e Integrante del Consejo Editorial de los Maestros desde el 2011.

Gracias a su gran trayectoria, ahora forma parte como jurado en el 8° concurso de Arquitectura intervención Urbana Rambla Panteón Francés 2018.

Asistió a diferentes escuelas  donde obtuvo una maestría en Educación por la universidad la Salle, tres diplomados,  una especialidad en Literatura Mexicana, por la UAM. Cuenta con dos licenciaturas, una en Periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septien García” y la otra en Lengua y Literatura Hispánica, por la UNAM.

El maestro León cree que la educación es uno de los factores para el progreso de las personas junto con la sociedad. Se ha dedicado a la docencia de tiempo completo desde el 2001 en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, Cetís No. 11.

Imparte  materias como Psicología de la Publicidad, Lectura, Expresión Oral y escrita, Filosofía, Comunicación, Diseño del cartel, por mencionar unas. Destacado como periodista, siendo Jefe de Prensa de la liga, FADEMAC, desde 2003 hasta 2010.  Cabe destacar que participo como reportero en el mundial Sub 23 de Toronto, Canadá en julio 2007.

Siendo  Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en el Colegiado de Asuntos Laborales y Negociación Salarial de 2016 a 2018. Es autor del libro de poemas “Las horas del insomnio” el cual fue editado por el FEM del SNTE y publicado.

Posteriormente formó parte del Consejo Editorial de Ediciones Din de Siglo con Tanius Karam Gregory Zambrano y editamos Encicloferia de Luis Rogelio Nogueras en 1999.

Dentro de su trayectoria ha impartido talleres de Literatura Mexicana, en la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú en Julio del 2017. Quedó  como ganador del segundo lugar del III Concurso Literario de la Facultad Filosofía y letras de la UANAM en el 2000.