Ilustración digital, ¿Qué es?

La ilustración digital es la realización de imágenes artísticas por medio de herramientas tecnológicas. De esta manera el artista puede crear una amplia gama de imágenes a partir del uso de programas que simulan técnicas tradicionales en un entorno digital.
La Ilustración Digital muchas veces se combina con la Ilustración Tradicional, para llegar a resultados muy personales y estilos únicos que están marcados por cada artista.

Una buena ilustración no es solamente un buen dibujo. La ilustración es la herramienta que nos permite expresar nuestra imaginación. Una ilustración siempre tiene una función, siempre hace algo: contar una historia, vender un producto, describir un entorno, enseñar el funcionamiento de algo, etc.

Pasos para elaborar ilustraciónes digitales que funcionen:

  • – Elegir qué mensaje queremos transmitir. En este caso, puede ser los valores de la marca, un mensaje promocional, o nuestra campaña de marketing.
  • – Elaborar un boceto, con las primeras formas y la composición. Es el momento de dar forma, a través de una imagen, a las ideas que plasmaremos en una web, un folleto o el logo de una empresa. Este boceto puede hacerse directamente utilizando lápiz y papel o bien una tableta gráfica sobre la que dibujaremos.
  • – Si el arte final será para un cliente externo, es preciso presentarle nuestra idea, de forma que pueda introducir cambios o aportar ideas antes del producto final.
  • – Finalmente mediante la aplicación o el software de preferencia que utilicemos, será el momento de crear nuestra ilustración digital definitiva de distintas formas: Vectorizaremos el boceto, o dibujaremos sobre él, aplicando líneas, rellenos y texturas.

En Escuela Digital tenemos para ti una actividad que te ayudara a desarrollar tu creatividad: Ilustración contemporánea de personajes.

Buscaremos echar a volar tu creatividad y que comiences a verla reflejada en ilustraciones llenas de color y forma. Es momento de que empieces a exprésate de manera divertida y descubras hasta dónde puedes llegar, ya que compartiremos contigo consejos sencillos que te ayudarán a derribar las barreras que te detienen.

Sábado 24 de Abril 2021, 10:00 AM Actividad gratuita con previo registro: https://www.escueladigital.com.mx/sitiosED/webinars/ilustracion-digital/registro.html