Crea tus GIF´s para Instagram Stories.

Sin duda el gif han sido una herramienta increíble para la mayoría de las redes sociales. Gracias a estas divertidas imágenes muchas empresas han hecho que la interacción con sus seguidores sea más eficaz e innovadora. Si una imagen dice más que mil palabras, imagínate lo que hace un gif.

Desde la creación de botones para interacción como el swipe up” o el “new post”, han sido alguno de los ejemplos que han hecho que Instagram Stories sean más atractivas y mejoren la recepción de los mensajes de las empresas o figuras publicas. Pero ¿sabías que puedes crear tus propios gif´s?

Aquí te decimos los pasos que tienes que seguir para poder crear tus propias imágenes y realizar una campaña creativa en Instagram

1.- Crea tu cuenta en Giphy.

Giphy es una plataforma que ha servido como un banco de imágenes animadas la cual tiene función en Apps como Facebook, Instagram, Twitter… entre muchas otras.

Lo que tienes que hacer es ingresar al enlace https://giphy.com/join/apply/brand y crear tu cuenta ya sea propia o del proyecto o marca que estés realizando.

2.- Sube tus GIF´S

Ya que tu cuenta esté activa es momento de empezar a subir tu material.

Ojo: Para que las imágenes puedan aparecer en las historias de instagram es necesario que subas tus archivos como “Stickers” y en transparencia, de lo contrario, tu material solo aparecerá en otras opciones.

 3.- A compartir.

Una vez que subas tu material, GIPHY subirá tu material en aproximadamente una semana, así que prevé el tiempo para que puedas arrancar tu campaña sin ningún problema.  

También puedes crear tu perfil como artista y subir tu trabajo animado a la plataforma, esto te ayudará a que más gente te reconozca y puedan llegar a ti con mayor facilidad. 

Anímate a crear tu contenido y compartelo con nosotros.