Listos los finalistas del Pabellón Eco 2016

Después de un periodo de inscripción y evaluación de portafolios, hace unos días se dieron a conocer los finalistas que pasarán a la segunda etapa donde se desarrollará una intervención arquitectónica en el Patio del Museo Eco del maestro Mathias Goeritz.

Encuentro turístico y de construcción

Al ser un concurso abierto a todo público, gran cantidad de despachos arquitectónicos participaron desde el pasado mes de noviembre para ser los finalistas de esta importante convocatoria, resultando sólo 5 los despachos que obtuvieron esta mención. En el mes de febrero de este año, deberán presentar una propuesta para este Pabellón, el cual será colocado en el patio del Museo Experimental Eco.jueves

Después de la entrega, se pasará a la etapa de evaluación, donde posteriormente se anunciará al ganador en el mes de marzo. La construcción temporal e inauguración no tienen una fecha definida, pero se estima que no pasará de la primavera del 2016.

En cuanto al jurado, no se darán a conocer los nombres hasta después del fallo, por lo que la incógnita da más suspenso a los resultados de este concurso.

Los nombres de los despachos finalistas son: ELHC-APRDELESP, SLHF, Andrés Stebelski, LANZA Atelier y Rubén Valdez. Destacando la trayectoria de los mismos, podemos decir que APRDELESP –ELHC cuenta con proyectos como Los Empalmes y Muebles Sullivan: Andres Stebelsky recibió anteriormente distinguidos premios como el AAI en el 2014 y El NoldiSchrechk en este mismo año.

Lanza Atelier también se caracteriza por su estilo único, contando con trabajos en México y en el extranjero. Anteriormente han participado en la X Bienal de Sao Paulo. SLHF está en la misma situación, siendo ganadores además del concurso DesignfortheCommunity en Francia y haber participado en la 14° Bienal de Arquitectura de Venecia.

Rubén Valdez es un arquitecto mexicano, muy relacionado con su profesión y con el arte contemporáneo. Hablando de su trabajo, cuenta con una exposición titulada Lifeis a bed of roses; Monumental Masonry y Vertige des Correspondances.

El evento, que se realiza desde el 2010, ha tenido la participación de diferentes artistas, profesionales y despachos de renombre, los cuales han dejado un importante legado en este tipo de eventos. Entre los nombres de los participantes están  Taller Capital, Macías Peredo, Luis Aldrete, MMX y Frida Escobedo.

Para conocer más sobre este evento, les dejamos su página oficial