El Joker (No spoiler)

El filme que se estrena este 4 octubre de 2019 en la mayor parte del mundo y la actuación de Phoenix se han llevado los titulares desde hace varios meses y no es para menos ya que “Joker” es la película basada en el popular personaje de DC Comics, que desde siempre ha sido el mayor archienemigo de Batman.

El retrato de la vida de Arthur Fleck, “Joker” presenta una crítica a la forma en que la sociedad margina a las personas que padecen enfermedades mentales. Fleck es un payaso a sueldo cuya vida se encamina a la criminalidad violenta cuando sus sueños de ser comediante se esfuman.

La película se ambienta en Gotham, la ciudad natal de Batman en la década de 1980, Phoenix interpreta a un comediante “ignorado por la sociedad “que cambia a una vida delictiva, por algún hecho contundente que destruye su vida y carrera.

La crueldad de la vida de los menos pudientes en Gotham se representa de maravilla en esta historia: los recortes en ayudas sociales, el repunte de la delincuencia, la precarización de las condiciones laborales, la impunidad de las grandes estrellas televisivas a la hora de burlarse de otros e intentar aprovecharse de personas marginales. Nos presentan las raíces de como el Joker se convierte en uno de los villanos más grandes de Gotham.

Te recordamos que la película es clasificación R: Películas que contienen demasiada violencia, contenido sexual, lenguaje y desfachatez.