El arquitecto Javier Senosiain se presenta en el Museo Nacional de Arquitectura en la Ciudad de México

Con la muestra “Javier Senosiain, arquitectura orgánica” el arquitecto muestra diferentes proyectos y obras realizados durante su trayectoria. Se podrán apreciar más de 30 obras realizadas y algunos proyectos, así como maquetas, videos, imágenes planos y diferentes materiales que podrán ser apreciados hasta el 12 de febrero del 2017 en el Museo Nacional de Arquitectura.

Arquitectura orgánica e inspiradora

En entrevista para Notimex, el arquitecto comenta “la inspiración es producto de una investigación, suena raro, pero si ha sido mucho trabajo el que hay detrás. Cada proyecto pasa por un proceso creativo en el que hay que tomar en cuenta el terreno, las características del entorno, las vistas”.

Con 44 años de trayectoria, la obra de Senosiain siempre ha sido característica, siendo que se desarrolla en un entorno biológico, teniendo como principios la naturaleza, el ecosistema, el hábitat y lo orgánico.

Dentro de sus proyectos más representativos, podremos encontrar en esta exposición “Oasis productivo”, “Ciudad verde”, “El león de Moctezuma” y “Parque Quetzalcóatl”, siendo en sus propias palabras, su proyecto más complicado en desarrollar.

“Espero que en tres o cuatro años ya pueda concretarlo. Se trata de un complejo grande, pero a la vez, muy especial porque el visitante llega a un estacionamiento donde hay una cafetería, un tienda y de ahí pasa a los tres reinos: mineral, animal y vegetal”.

En cuanto  su estilo arquitectónico, Senosiain argumenta que “la misión de la arquitectura es que debe estar en contacto con la naturaleza, no debe afectarla ni agredirla. En la actualidad hay mucha conciencia con la ecología y eso es importante. Muchas de mis obras las he realizado bajo tierra, lo cual es un magnífico aislante acústico y térmico.

Museo Nacional de Arquitectura

Dirección: Bellas Artes, Centro Histórico, Guerrero, 06300 Ciudad de México, D.F., México

Horario: Martes a Domingo de 10:00-17:45hrs

Hasta el 12 de Febrero del 2017