La importancia de la edición de video

La edición de vídeo es un proceso por el cual un editor coloca fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, audio, efectos digitales y cualquier otro material audiovisual un archivo informático (Actualmente).

Los proyectos audiovisuales se componen por tres fases o etapas:

·        La primera es la de creación y está relacionada con todos los pasos que se han de llevar a cabo para que la idea esté formada por completo. Guiones, storyboard, localizaciones, permisos, alquiler de equipo, castings…

·        La segunda es el rodaje, la filmación de las secuencias brutas, llevada a cabo cuando todo esté listo para ello.

·        La última de las etapas es la edición o postproducción audiovisual. Se trata de trabajar con todo el material bruto que hemos rodado para transformarlo en el resultado final. Eliminación de metraje, mejora de calidad, inclusión de audio, voz en off, banda sonora, efectos especiales…

La edición en manos de auténticos profesionales sirve para crear auténticas obras de arte con un material que otros podrían haber aprovechado mucho menos. Postproducir un vídeo es unir las piezas sueltas para convertirlas en un todo; es terminar un puzzle que llevamos días armando.

¿Cómo se realiza una buena edición de vídeos?

El primer punto y más importante es: buena mano así como buenas ideas. Tan importante es la parte técnica como la artística; el saber utilizar los programas como el disponer de ideas ocurrentes y atractivas que sirvan para dar a cada escena el matiz que se busca en cada momento.

Es de suma importancia contar con material audiovisual que dé opción a jugar con él en el montaje. Es esencial haber incluido tomas desde distintos ángulos, encuadres buenos y, por supuesto, sin que existan fallos de imagen o audio.

Por último, habrá que tener también en cuenta el equipo informático y audiovisual con el que vamos a editar. El material técnico, renovado y actualizado, será esencial para poder incluir todas las novedades del subsector de la edición que nos permitan alcanzar el máximo estándar de calidad del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *