“Don’t”, exposición de David Shrigley.

David Shrigley es caracterizado por su sentido del humor irónico, pues este ha plasmado en sus obras una serie de mensajes directos y poderosos, ya sean mediante dibujos o frases, con un toque sencillo e irreverente.

En esta ocasión no es la excepción, se expondrán 94 piezas del artista británico en la Ciudad de México; la mayoría de estas obras son dibujos caricaturizados, sin embargo también habrá esculturas y videos animados.

¡Eso sí! sentirás que juegan con tu mente ya que la recomendación del artista es que no encuentres significado a todo.

Obras inspiradas un poco en la serie Life Drawings, donde el artista hace la similitud de situaciones comunes  que, probablemente, sean de poca importancia pero muy significativas y esto conlleve a identificarse, dependiendo de quién sea el intérprete.

Shrigley afirma de, nueva a cuenta, que en cada figura el carácter de sus trazos son despreocupados pues así lo hace ver más representativo.

Se estima que la sencillez y los elementos cómicos que emplea David Shrigley con la vida diaria, desde obsesiones sociales hasta con la cotidianidad, hace que sus obras alienten a la reflexión sobre nuestra condición y comencemos a verlos desde otros puntos de vista.

Podrás encontrar está exposición en el Museo de Arte Carrillo Gil, que se encuentra ubicado en Revolución 1608, San ángel, Ciudad de México. Horarios de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

¡Entrada libre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *