Los Documentales de Diseño Gráfico más emotivos de la red.

El diseño lo podemos encontrar en todos lados, todo lo que vemos día a día hay diseño, sobre todo en la publicidad de empresa y  productos.

Te presentamos  algunos documentales que te harán reflexionar acerca de hacer diseño y los efectos y beneficios que han traído en la comunicación.

Helvetica  

Este cortometraje titulado “Helvetica” dirigida por el cineasta Gary Hustwit. El tema principal es la tipografía, abarca temas de cómo ha influido la en la vida cotidiana. Dentro del cortometraje se encuentran entrevistas a algunos personajes innovadores en el mundo del diseño, como a Erik Spiekermann, Massimo Vignelli, Hermann Zapf, Neville Brody, Michael Bierut, etc por mecionar solo a algunos.

Bueno. Bonito. Barato

El diseñador gráfico Manuel Franco trae un mediometraje de 30 minutos en donde nos habla sobre la situación que viven los nuevos diseñadores gráficos. Vale  la pena verlo, aparte de que cuenta con la participación de varios diseñadores  de renombre en el mundo del diseño.

Todo es diseño

Dirigido por la venezolana Oriana Vera, quien expone el tema y deja muy en claro que papel tienen los diseñadores en un mundo lleno de diseños por todos lados. Contiene entrevistas de diseñadores donde cuentan los retos que ha tenido en el mundo laboral, sin duda es un documental que no puedes perderte.

Art and copy, Doug Pray (2009)

El filme revela como los creativos llevan la publicidad y las ideas que los inspiraron para obtener ganancias millonarias, el documental encierra los temas de necios, arte y la psicología humana. Sin duda el contexto del filme te atrapara de manera inmediata.

Print the Legend, Clay Tweel y Luis López (2014)

Si estas interesado en la impresión esta película documental será perfecta para que la veas ya que tiene como tema principal la revolución de la impresión 3D, adentrándose en toda esta industria y hace mención de compañías importantes sobre este tema. El documental se encuentra e la plataforma de Netflix, en donde podrán disfrutarlo.