Daniel Ramos “Vakero”

Nace en Durango Daniel Ramos, mejor conocido como “Vakero”, maestro de Ciencias en Biología Molecular  y Celular, pero se ha dedico a su verdadera pasión que es el Diseño Gráfico.

Desde pequeño siempre le llamo la atención el dibujo, por lo que uno de sus pasatiempos favoritos era dibujar  a sus personajes favoritos que veía en televisión o a veces hasta incluso, todos estos personajes salían de su imaginación. Cuando entra a la preparatoria crece su interés pero ahora por la edición de vídeo y sonido, sin dejar de lado el dibujo.

Cuenta que siempre trataba de darle una mejor imagen visual a sus cosas, experimentando con  su mochila, tenis y demás objetos, dándoles una imagen única a sus objetos. Sin duda alguna siempre tuvo claro a qué se quería dedicar cuando fuera grande, pero lamentablemente no puedo estudiar diseño gráfico, comunicaciones o alguna carrera que se relacionara con el diseño y terminando estudiando una ingeniería. Pero esto no fue obstáculo  para que terminaran con los sueños y anhelos de convertirse en un artista gráfico.

Después de un tiempo, Ramos se dedicó por completo a lo que en realidad le apasiona,  trabajar con serigrafía, crear murales, usar vectores, utiliza latas de pintura, pinceles, plumones, gises, cualquier material con el que pueda crear y plasmar sus ideas.

“Vakero” define su estilo como diverso, ya que le gusta experimentar y hacer de todo un poco, pero siempre trata de hacerlo a su forma, con su propio estilo. En sus ilustraciones le gusta plasmar el folclor de ciertas culturas, incluyendo las de su lugar de origen Durango, representar algunas vivencias y emociones, combinándolas con la música ya que piensa que está siempre será parte de nosotros además de poder plasmarlas.

Sin duda alguna, nunca es tarde para dedicarte o hacer lo que en realidad te gusta. Si quieres conocer más de sus trabajos, puedes seguirlo en su perfil de Facebook o en su perfil de Behance