Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

Durante estos últimos 5 años, esta festividad ha traído colores, sabores y mucha cultura a la capital. 

Las comunidades indígenas y pueblos originarios de la Ciudad de México son portadoras de un legado cultural ancestral. Por ello, cada año son convocadas en el corazón de esta enorme metrópoli para que se reúnan y difundan sus expresiones artísticas y culturales.

Entre los grupos indígenas de México que participan se encuentra: amuzgo, chol, huave, mazateco, otomí, zapoteco, totonaco, tepehua, chichimeca, huasteco, mazahua, mixteco, purépecha, triqui, tlahuica, chinanteco, chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. Por si fueran pocos, a estos suman los pueblos y barrios originarios de la Ciudad y los grupos del país invitado. 

Desde las artesanías, la exhibición de platillos gastronómicos tradicionales y ropa representativa de los pueblos, son algunas de las cosas que podrás consumir en esta festividad y que estamos seguros que te encantaran. No olvides respetar el trabajo de los artesanos y ser consciente del tiempo, esfuerzo y dedicación que representa la elaboración de sus prendas y artesanías.

El programa incluye una gran oferta de actividades, todas ellas gratuitas. En total son más de 400 y puedes escoger entre conciertos, proyecciones de películas, danzas, recitales de poesía, conferencias, talleres, consultas de medicina tradicional, presentaciones de libros y exhibiciones del juego de pelota.

La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios CDMX se realizará del 16 al 25 de agosto en el Zócalo de la Ciudad. Si nunca faltas a las ediciones de este evento, seguro ya sabes que en la próxima fiesta podrás conocer más sobre la diversidad cultural del país a través de artesanías, comida, música, literatura y hasta de la medicina tradicional que practican los grupos indígenas de México.