Conoce la próxima Feria de las Culturas Amigas CDMX 2017

Hace unos días se hicieron públicos los resultados de los ganadores del concurso para el diseño de la Feria de las Culturas Amigas 2017 a desarrollarse en el Zócalo de la Ciudad de México. El espacio donde se reúnen diferentes culturas y países fue diseñado por Colectivo del Uno, ganador del primer lugar en la pasada convocatoria; su proyecto destaca por conformarse en 4 piezas abiertas que a su vez, conjuguen la experiencia de los visitantes.

Arquitectura mexicana para presentar a varios países

Han sido tres ediciones donde despachos de arquitectura y reconocidos arquitectos han elaborado el diseño de este conjunto que se ha vuelto una experiencia que los capitalinos no se pueden perder. En esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México y Liga, Espacio para Arquitectura se dieron a la tarea de organizar un concurso para diseñar un proyecto que diera lugar al evento de este año, destacando la cultura de nuestro país e integrando espacios para las diferentes actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

El proyecto lleva el nombre de Paseo Parián, y es una opción diferente a lo que hemos visto en años anteriores. Respeta el espacio de la Plaza de la Constitución y está orientada a su entorno, buscando una comunicación abierta entre sus elementos a fin de hacer un recorrido agradable.

Hablando del conjunto, se compone de tres elementos curvos de color rosa, verde y azul con características de mercados sobre ruedas que todo el mundo conoce, donde se colocarán los distintos países que participan en la exposición, así como un Pabellón con temática de nuestro país que por dentro funcionará para eventos cerrados y por fuera son gradas para descanso.

Los ganadores del proyecto se conforman de la siguiente forma

Colectivo del Uno

Jimena Hogrebe, Roberto Michelsen, Nicolás Vázquez, Helmut Balle, Diego García, Adan Silva, Alejandra Ramos, Emma Baca, Emilio Rubio, Mauricio Serfaty

Colaboradores: Paulino, Daniel Romero – TUUX, César Valencia

Asesores: Enrique Ávalos (Estructura), Alfredo Barajas (Andamios), Everardo Villegas (Andamios), Diego Ramírez (Lonas)

¿Cuántos están listos para visitar esta increíble exposición?