Conoce al ganador de la Novena Edición del Concurso de Arquitectura

Hay tantas ideas como arquitectos y diseñadores hay en el mundo, cada uno tiene sus propias propuestas. Es por esto que los concursos sin dudas tienen grandes virtudes en cuanto a la democratización de la realización de las obras, y a la calidad de los proyectos que se obtienen. Pero claro, no es un proceso fácil ya que se requiere de un alto compromiso, intelecto, creatividad, frescura y trabajo arduo. 

Escuela Digital en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Autoridad del Espacio Público, llevaron a cabo el “9° Concurso de Arquitectura Intervención Urbana- Andador Álvaro Obregón 2019”.   

El proyecto a desarrollar en la 9° Edición era la recuperación del espacio de la Calle Álvaro Obregón en la CDMX, que se encuentra con elementos urbanos deteriorados, enfatizando la integración de todos los elementos que la componen para crear un gran andador, contribuyendo así a la nueva cultura de recuperación de espacio público.   

Este concurso represento una gran oportunidad para experimentar con nuevas herramientas y nuevos conceptos de diseño. Recibir comentarios sobre los proyectos presentados por parte de nuestro jurado profesional, significo una importante aportación a los participantes. 

A lo largo de estos 10 años nuestros eventos han contado con muy buena participación y recepción en la comunidad, estamos muy agradecidos y sin duda alguna buscaremos aportar un poco más, reconocemos el trabajo y gran labor por cada uno de los participantes de cada edición, Escuela Digital seguirá trabajando en la renovación urbana y el despertar de mentes creativas. 

https://www.concursoarquitectura.com/