Cómo crecer en Instagram

Con más de 1000 millones de usuarios activos por mes, Instagram ya no es una moda pasajera. La plataforma no ha hecho otra cosa más que mantener un ritmo extraordinario de crecimiento.

Con estos datos, ¿Cómo es posible tener presencia en esta red social? Ya que el objetivo de cualquier red es crear una audiencia, construir relaciones y aportar contenido de valor a sus seguidores. 

Crea contenido de calidad

La mayoría de las veces el éxito en Instagram llega a partir de un contenido original y diferente. Saca tu vena más creativa y trata de sorprender a los usuarios. Cuida al máximo la calidad de tus fotografías y vídeos, y recuerda que siempre deben ir acompañados de una descripción original. 

Atrae visitantes

No basta que tu contenido sea excelente: necesitas que las personas correctas lo vean. Utiliza hashtags en tus publicaciones, esto es una forma de clasificar el tipo de contenido que se publica. Esto les sirve a los usuarios para elegir su favorito entre los millones de publicaciones que se hacen a cada instante.

Conoce a tu audiencia

Debes definir y conocer bien a tu público objetivo para crear contenido que realmente les interese.  Cada público busca contenido que sea acorde a sus intereses, y para ello se debe comunicar de una forma diferente.

Publica historias

Si ya utilizas las Instagram Stories el algoritmo y te premiará una mayor exposición, ya que esta interacción de tu día a día de una manera más personal deja ver a tus seguidores una parte de ti que tal vez no pueden conocer en tus con solo ver tus publicaciones, si no utilizas Stories, ¿Qué estás esperando? 

Instagram es una red muy fácil e intuitiva de usar, pero a la vez tiene su grado de complejidad si realmente queremos sacarle todo su potencial. Crecer de manera natural en Instagram lleva su tiempo, no obtienes resultados a corto plazo, pero si quieres hacer las cosas bien y asentar pilares fuertes y sólidos alrededor de tu perfil, estos consejos te ayudarán a alcanzar tu meta.

Últimas entradas de admin (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *