Celebrando al arquitecto Mario Pani en el Conservatorio Nacional de Música

Declarado monumento artístico desde el 2012, el Conservatorio Nacional de Música construido en 1946 y construido por el arquitecto Pani, celebra sus 60 años de vida y los 150 años de su fundación con una exposición muy interesante.

Música y arquitectura en conjunto

La exposición se desarrollará en el vestíbulo del edificio que se encuentra en Polanco y llevará el nombre Mario Pani: Música y Arquitectura. Su curadora es Louise Noelle Gras, investigadora de arquitectura de la UNAM en el Instituto de Investigaciones Estéticas. Dentro de la muestra, se incluirán 40 fotografías de la vida y obra del arquitecto, la misma maqueta del Conservatorio y algunos archivos únicos que pertenecen a la Academia de las Artes y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI), del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El arquitecto Raúl Delgado Lamas, Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Nacional de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, comenta del trabajo de Pani en el Conservatorio “Mario Pani traza una forma de U, que tiene forma de un diapasón; por el otro lado, las mismas herramientas que se utilizan para la composición musical, son empleadas en el diseño arquitectónico: la cadencia, el ritmo, la organización de toda la composición, que no es más que el ordenamiento armónico de las partes de un todo, con sus pausas, sus acentos, sus remates, en fin, lo va desplegando a lo largo de la composición arquitectónica del Conservatorio”.

De igual forma, como parte de las celebraciones por su aniversario, se llevará a cabo un concierto especial con la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando la obra de Carl Orff y Carmina Burana, misma que se encontrará bajo la dirección de Eduardo Diaz Muñoz.

Les compartimos la página del Conservatorio para que conozcan sus actividades así como la dirección para que puedan visitarlo en un horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Presidente Masaryk 582, Polanco, Ciudad de México