¡Celebra con nosotros! 10 ediciones de nuestro Concurso de Arquitectura

Los concursos de arquitectura representan una oportunidad para exhibir la creatividad de los participantes,  son formas útiles y participativas de permitir que las intervenciones urbanas estén sujetas a procesos más democráticos, y cuenten con una amplia gama de miradas.  

Desde el año 2011, buscando fomentar una cultura para la recuperación de espacios públicos de la Ciudad de México y a fin de crear oportunidades para el rescate e intervención arquitectónica de los mismos, Escuela Digital convoca a jóvenes estudiantes, pasantes y titulados de áreas vinculadas a la arquitectura, nacionales y extranjeros, a formar parte de la edición anual de su Concurso, ya sea de manera individual o por equipo. 

Con el apoyo de diversas dependencias, cada año se define un nuevo espacio a intervenir por los participantes, son considerados aquellos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, subutilización, usos no adecuados, entre otros. Las propuestas a desarrollar deben atacar dichas problemáticas, a través de una propuesta creativa y actual de renovación, que tenga como eje principal promover las mejores prácticas en el diseño urbano que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.  
 

Año con año la creatividad de los participantes reluce en sus ingeniosas propuestas. Te mostramos los proyectos ganadores del primer lugar en nuestras tres últimas ediciones. 

Las propuestas elegidas por el jurado, han sido seleccionadas considerando entre otros aspectos, experimentar con el uso de tendencias actuales o nuevos conceptos de diseño, la complejidad y factibilidad, que se cumpla el objetivo de renovación arquitectónica y una mejora en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.  

Hoy el Concurso de Arquitectura  no solo funciona como una ventana para difundir y promover ejemplos de recuperación de espacios públicos, también se ha convertido en un espacio en el que los participantes pueden compartir experiencias y tener nuevas perspectivas.  

Agradecemos a cada uno de los participantes, jurados invitados, instituciones participantes, medios de comunicación y espectadores que durante estos 10 años nos han acompañado de manera constante en este camino casi infinito que supone el mágico mundo de la arquitectura.  

¿Estás preparado para ejercitar tu creatividad una vez más? Con motivo de celebración por estas ediciones, Escuela Digital se complace en extender la invitación al 10° concurso de arquitectura. ¡Pronto daremos a conocer todos los detalles!