Centro Cultural del México Contemporáneo

En el siglo XVII llegan a la ciudad los primeros frailes dominicos. Siendo el convento de Santo Domingo, el espacio donde se formaron y para 1859 durante la Reforma se lleva a cabo la exclaustración de los dominicos.

A finales del siglo XIX se utiliza como vivienda militar por lo que los espacios de subdividen, se abren nuevos y se cancelan algunos.

Ya que contaba con un deterioro, se realiza una restauración, para devolver su aspecto original y llevarlo a una nuevo espacio y uso; además, se agrega material como el concreto, el acero y el mármol. Para esto se inaugura en 1995 donde se albergará la Biblioteca Nacional de Educación, teniendo auge de 1995 al 2000.

El 1 de Diciembre de 2005 se realiza la presentación de la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo A.C. ya que se vuelve sede este recinto, del 2006 a la fecha se mantiene abierto al público.

Este centro difunde, promueve eventos, exposiciones temporales, al alcance de la comunidad desde niños hasta los adultos que gustan por temas de música, danza, artes escénicas y cine.

Se fomenta el desarrollo humano con el gran estándar de calidad y excelencia del servicio que brinda el Centro Cultural del México Contemporáneo, ya que comparte e interactúa con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, con una sola finalidad ofertar cultura y artística al público en general.

Si quieres conocer las actividades que el centro cultural imparte, visita su cartelera en su página de facebook @fundacionccmc

Centro Cultural del México Contemporáneo

Leandro Valle #20, col. Centro Histórico

Del. Cuauhtémoc, CDMX

Martes a Domingo 10am a 6pm

Acceso Gratuito