Carrilho da Graça: Lisboa

 

João Luís Carrilho da Graça nació en 1952 en la ciudad de Portalegre, Desde 2001, ha sido profesor invitado en el departamento de arquitectura de la Universidad Autónoma de Lisboa y también, desde 2005, en la Universidad de Évora. Ha sido invitado a varias universidades, seminarios y conferencias en todo el mundo.

Carrilho da Graça recibió el Premio de la Asociación Internacional de Críticos de Arte en 1992 por el conjunto de su obra; el premio “Relação com o sítio – mención honorífica” (premios nacionales de arquitectura – asociación de arquitectos portugueses) en 1993 por la piscina municipal de

 

campo maior; el premio “secil” de 1994 para la escuela politécnica de periodismo, el premio valmor de 1998 y el premio “fad” de 1999 para el conocimiento del pabellón de los mares; “Luzboa 2004”, premio de la primera bienal internacional de arte de Lisboa; así como varias nominaciones para el premio de arquitectura europea “mies van der rohe”, y recientemente considerado candidato por la “ordem dos arquitectos” para el premio “auguste perret”, uia awards 2005.

Gran parte de su trabajo fue insípido por una de las ciudades que lo vio crecer, Lisboa.

La galería El Rule, exhibe la exposición Carrilho da Graça: Lisboa, esta muestra pone de manifiesto sobre todo una forma de mirar que ha estado presente desde el inicio de su actividad profesional y docente. Esa forma de mirar está ilustrada a partir de la ciudad en la que ha trabajado desde hace más de 30 años: Lisboa.

La Galería El Rule se encuentra abierta de martes a domingo (excepto los días festivos) de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es completamente gratuita.

El Rule, Comunidad de Saberes

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 6, primer piso, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México