Canva: una herramienta para diseñar contenido web en minutos

Canva es una herramienta de diseño gráfico para no diseñadores, que te ayudará a la composición de imágenes para comunicar tus ideas; desde un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo o un folleto. Puedes usarla directamente en tu dispositivo móvil o equipo de cómputo, cuenta con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona. 

La principal razón de utilizar Canva para los negocios es crear y publicar contenido atractivo que atraerá a tus clientes potenciales y mantendrá contentos a los ya existentes. Sólo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo y mensaje que deseas transmitir. 

Pero, ¿Cómo iniciar a trabajar en Canva?  

Registro  

Para comenzar a desarrollar nuestros propios diseños, primero tenemos que crear una cuenta y seleccionar  el uso que deseamos darle a la herramienta: personal, educativo o de trabajo, al hacer la elección contarás con un menú personalizado y adaptado a tus necesidades.  

Elige entre los diseños predeterminados  

Una vez que hemos accedido a Canva, en la parte superior izquierda nos encontraremos con un botón “crear diseño” con el que podremos comenzar nuestra pequeña aventura, ya sea personalizando las medidas de nuestras creaciones o eligiendo entre las sugerencias que nos propone la aplicación. Verás que las opciones predeterminadas son numerosas, pues sirven para crear portadas de libros, banners, folletos, tarjetas de presentación, infografías, collages de fotos, postales, posters y muchas cosas más. 

Trabajemos en el diseño  

Llegarás al santuario del diseño y la creatividad, encontrarás a la izquierda un menú de herramientas para elegir un fondo, editar el texto, añadir gráficas, así como la opción para buscar imágenes y otros elementos que requieras para tu diseño. Algunas imágenes tienen un costo y otro tanto son gratuitas, revisa cuidadosamente al momento de seleccionar. Si quieres realizar el pago, los precios son accesibles. 

Edita las imágenes finales  

Las funciones que posee Canva para editar y mejorar las imágenes o fotografías incluyen efectos fotográficos, iconos gratuitos, efecto viñeta, efecto marco fotográfico, desenfoque y mejora, inserción de texto, entre muchas otras. 

Haz tu publicación

Listo, exporta tu publicación y compártela. Como podrás notar, esta herramienta es totalmente intuitiva, con poco tiempo invertido podrás cumplir con tareas de generación de contenido específicas y muy bien logradas.  

Seguro te será de gran utilidad si no cuentas con los conocimientos del uso de herramientas específicas de diseño, o para agilizar un poco el trabajo si ya cuentas con los conocimientos, sea cual sea tu caso te recomendamos explorar en detalle sus múltiples funciones y posibilidades, pues lo que aquí te mostramos es apenas un pequeño vistazo.  

Visita el link:

https://www.canva.com/es_mx/plantillas/