Artes decorativas y diseño en un solo lugar: Museo Franz Mayer

El museo de Franz Mayer es un lugar enfocado en mostrar el arte contemporáneo y las artes decorativas, presenta exposiciones y colecciones temporales de diseño y fotografía.
mfm
Entre sus diversas colecciones se encuentran las artes decorativas de distintos materiales, como son: cerámica, platería, mobiliario, esculturas, pinturas, juguetes, textiles entre otros, que abarcan de los siglos XV hasta nuestros días.

El recinto tiene su particular historia. Franz Mayer, fue un coleccionista y filántropo alemán nacionalizado mexicano, que se dedicó a coleccionar durante toda su vida, muebles antiguos, piezas de cerámica, talavera y platería, Mayer decidió donar toda su colección a un museo que actualmente lleva su nombre.
mfm2
Aquí podrás ver colecciones de pintura procedentes de Europa, colecciones de textiles, procedentes de América, Asia y Europa, esculturas de diversas formas y estilos, etc., recorrer las salas temáticas y las exposiciones permanentes.

Por otra parte se encuentran exposiciones temporales de diseño, importantes ilustraciones de los siglos XVII al XX
mfm3
Entre las más destacadas podemos mencionar, importantes ilustraciones como “El Quijote. Imágenes y artistas. Colección Museo Franz Mayer, o la exhibición World Press Photo 2013 que finalizó el pasado mes de septiembre, éstas y diversas exhibiciones se pueden apreciar durante todo el año, solo hay que estar al pendiente de las fechas.

De igual manera el museo Franz Mayer ha sido sede permanente de la bienal internacional del cartel de México y la Bienal de cerámica utilitaria, ésta última, actualmente en exhibición.
mfm4
El lugar también cuenta con una biblioteca y gran variedad de libros en su mayoría antiguos, y un acervo fotográfico de imágenes análogas y digitales sobre las múltiples actividades realizadas en él museo.

Si quieres conocer más acerca de este lugar, no dejes de visitarlo en Hidalgo 45. Centro Histórico, en Plaza de la Veracruz en frente de la Alameda Central.