Arquitecta Susana García Fuertes

Es originaria de la Ciudad de México, y Arquitecta por la Universidad Iberoamericana en el periodo de (1973-78).

Durante su etapa de estudiante trabajaba para el despacho de arquitectos J. Francisco Serrano y José Nava. Su esfuerzo y dedicación le otorgaron el cargo como jefa de taller. En el 2002, se convirtió en socia de la firma Serranos Arquitectos y Asociados, siendo así mano derecha del Arquitecto Francisco Serrano.

Tales logros la han colocado como una de las Arquitectas más reconocidas del medio, es por eso que se integró al honorable jurado del 8° Concurso de Arquitectura Intervención Urbana – Rambla Panteón Francés 2018,  el cual Escuela Digital organiza cada año.

Ha Impartido clases en la Universidad la Salle, y la Universidad Iberoamericana. Dentro de sus grandes logros destacan, Diploma al Mérito Universitario en 1998, Medalla y Diploma en 2009, siendo así un miembro importante del Colegio de Arquitectos de México A.C. y de la Academia Nacional de Arquitectura (2002).

Participo en la Octava Semana de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 1996, L’Architecture de la grande échelle, School of Architecture, Paris, en el 2006.  Formo parte del jurado en el 2009 en el XVIII Premio Obras CEMEX, Foro “Espacio Público y Arquitectura” de la asamblea Nacional de la FCARM, en 2010. Gracias a su gran trabajo, su obra ha sido publicada en revistas y libros especializados, tanto nacionales como extranjeros.

Los proyectos y reconocimientos de la Arq Susana García Fuertes siguen marcando un legado dentro de la Arquitectura:

Ampliación de la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero en la Universidad Iberoamericana Plantel Santa Fe. (2008). Condominio de Apartamentos Basalto primera etapa  en Cumbres de Santa Fe. (2009). Prepa Ibero, Universidad Iberoamericana, municipio de Lerma, Estado de México (2010-17).

Medalla de plata en la segunda bienal de Arquitectura Ciudad de México 2015. Mención Honorífica en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2016, La Capilla Centro San Javier, en Ciudad de México, (2017).

Esto solo por mencionar algunas de sus obras, y reconocimientos,  ya que cuenta con un gran repertorio de trabajos que la han galardonado en múltiples disciplinas, de tal manera que ha llegado a formarse como una de las figuras emblemáticas de la Arquitectura.