Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta

El Doctor Bernardo Gómez-Pimienta ha trabajado como arquitecto desde 1987. Fundó y dirigió TEN arquitectos hasta 2003, ese mismo año funda bgp arquitectura, donde incorpora arquitectura, diseño y urbanismo, desarrollando proyectos de distintos tipos y escalas: desde el diseño de producto, muebles, casas unifamiliares, hasta edificios culturales, industriales y comerciales, parques y proyectos de diseño y desarrollo urbano, con proyectos en Estados Unidos, España, Europa, Asia y America Latina.

Actualmente funge como Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac. La Academia Nacional de Arquitectura lo nombra Académico Emérito en 2010. Ingresa al Sistema Nacional de Creadores de Arte como creador y del consejo directivo y de selección. Ha sido condecorado por la República Francesa como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor y Miembro Extranjero de la Academia Francesa de Arquitectura; nombrado Fellow Honorario del American Institute of Architects y Fellow Honorario del Royal Architectural Institute of Canada; en el 2016 la Sociedad Académica Arts-Sciences-Lettres de Francia le otorgó su medalla de plata.

 

El Doctor Gómez-Pimienta fue galardonado con el premio “Mies Van der Rohe latinoamericano y su obra es ampliamente reconocida tanto en México como en el extranjero, más de 100 premios y distinciones se suman al reconocimiento de la labor del arquitecto.