Apple en el mundo de las artes gráficas con la nueva iPad Pro

A pocos días del lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple, se han hecho cientos de comentarios respecto a la funcionalidad de los mismos. Hoy vamos a hablar del iPad Pro, la nueva tableta de la compañía que entra al mercado como uno de los mejores dispositivos que además será una gran herramienta para los diseñadores y amantes de las artes gráficas.1note

La nueva tableta gigante de Apple

A pesar de que su competencia directa es la Surface de Microsoft, la cual tiene una gran reputación en el mercado, lo cierto es que la nueva iPad Pro viene con las mejores características para complacer a los usuarios interesados. 2note

La primera gran característica es el tamaño de su pantalla de retina, la cual cuenta con 12.9 pulgadas y una resolución de 2,732 x 2,048 pixeles, lo cual la hace mucho más grande que su antecesora. Asimismo, en cuanto al grosor, tiene 6.9 mm, un poco más  que la iPad Air 2, el cual cuenta con 6.1 mm.

Además de su batería a la cual se le agregó 10 horas de uso, se le colocaron cuatro bocinas, las cuales se encuentran en la parte posterior y superior del dispositivo, permitiendo modificar la salida del sonido por ambos lados, ya que muchas veces era interferido por la misma mano del usuario.

En cuanto a la cámara, incluye una versión iSight de ocho megapíxeles, con lo cual más de un fan estará contento. Ésta se encuentra en la parte trasera de la tableta.  De igual forma, cuenta con un lector de huellas Touch ID, algo de última generación.

Pero lo más importante y que esperaban los diseñadores, arquitectos y profesionales en el ramo es su lápiz, el cual está especialmente diseñador y que carga a través del conector Lightning.

Si ya se animaron por una, la nueva iPad Pro estará disponible a partir del siguiente mes de noviembre. Se dice que el costo estará entre los $799 dólares y lo encontrarán en color plata, gris espacial y oro.