Aplicaciones esenciales para diseñadores y no diseñadores

Las aplicaciones en celulares han mejorado significativamente y ahora sirven como un gran complemento para todo tipo de tareas, ya que permiten al usuario realizar actividades profesionales, acceder a servicios, mantenerse informado, en fin, un universo de posibilidades.  Algunas de estas herramientas resultan muy inspiradoras y pueden ayudarnos en nuestros diseños diarios.  
 
El trabajo de un diseñador gráfico es multidisciplinario, la siguiente lista muestra aplicaciones que pueden resultar de gran ayuda para el desarrollo de sus actividades, son gratuitas y muy sencillas de utilizar, así es posible ahorrar tiempo y esfuerzo sin descuidar la calidad.  

  • Illustrator Draw & Photoshop Sketch 

Con la aplicación de Illustrator Draw podrás diseñar cualquier cosa utilizando las herramientas vectoriales que posee la interfaz, además para seguir editando, podrás importar tus diseños a Adobe Illustrator en tu ordenador.  
Photoshop Sketch se trata de una app que incorpora herramientas como pinceles, lápices y acuarelas para obtener texturas y efectos similares a los que podrían generarse en papel.  

  • Pantone Studio

Esta app funciona como “cuentagotas”, te permite encontrar el pantone de color que selecciones tanto de materiales reales como de piezas digitales, en ella podrás crear paletas de colores increíbles y compartirlas con el mundo. 

  • Snapseed 

Snapseed es una de las mejores apps para editar fotos, te permite aplicar filtros, cambiar la postura de las imágenes, fusionar dos imágenes, corregir las perspectivas de una imagen a partir de modelos en 3D, etc.  

  • Capture CC 

¿Convertir fotografías en gráficos vectoriales en pocos segundos? Esta aplicación de Adobe lo hace posible, además ofrece la posibilidad de hacer todo tipo de modificaciones a la imagen captada antes de transformarla.  

  • Behance 

Compartir tu trabajo y conectarte con otros creadores es una excelente manera de obtener inspiración y generar una comunidad de artistas. Esta plataforma te permite mirar los portfolios de otros usuarios, así como compartir el tuyo con los demás.  

Hoy la magia de la tecnología te permite crear una pieza gráfica en poco tiempo desde tu dispositivo móvil. Si tienes que hacer un banner, flyer, historia o posteo de instagram o Facebook, puedes recurrir a las herramientas aquí mencionadas y compartir de manera inmediata en tus redes.  

Últimas entradas de admin (ver todo)