La nueva herramienta que permitirá convertir la pantalla de tu Macbook en táctil.

Desde hace ya un tiempo se venía especulando de la nueva herramienta que estaría sorprendiendo a los usuarios de Apple, pero sobre todo a los que utilizan su vieja confiable, Macbook.

Esta herramienta se llama AirBar, este nuevo accesorio pretende dar un gran golpe tecnológico, y no es para menos, ya que esta herramienta permitirá transformar la pantalla de tu MacBook en táctil.

En la actualidad las pantallas táctiles en laptops no es un gran estándar, con algunos lanzamientos de este tipo de dispositivos se pensó que sería necesario por el modo de su interfaz, pero el concepto iba más enfocado a lo multimedia, como lo que ofrecen las tabletas.

Una empresa que lleva por nombre Neonode, pensó en una alternativa para este problema y hace no mucho tiempo presentaron una herramienta, AirBar para MacBook, un accesorio de puerto en USB.

¿Y te preguntarás como es que funciona?

AirBar es un dispositivo de forma horizontal que va situado en la parte inferior de la pantalla, esta se adhiere a la misma por diamantes.

La magia de esta herramienta está centrada en un sensor de luces invisibles que emite directamente en la pantalla de MacBook, de esta forma por medio de la tecnología zForce Air, la herramienta en ese momento detecta cualquier movimiento que hagas con los dedos, como también el movimiento originado por pinceles.

Los desarrolladores de esta nueva herramienta, han dejado muy en claro que es una función muy sencilla, no necesita ningún tipo de software, únicamente se tiene que conectar por el puerto USB y podrán interactuar con la pantalla de su Macbook.

Lanzamiento

Desafortunadamente aún se sigue trabajando en ella, pero saldrá al mercado en marzo de este año, el valor estimado de esta nueva herramienta es de 99 dólares, aunque bien se puede ir reservando, o si lo prefieres también estará disponible en la tienda Amazon.

Hasta el momento solo están trabajando para el modelo de 13 pulgadas, sin embargo la empresa está pensando en extender la compatibilidad con algunos otros modelos de Macbook, esto a mediados del 2017.